Sobre resguardo de la seguridad de la comunidad educativa.
Estimada Comunidad Educativa:
Esperamos que al recibir este mensaje se encuentren todos bien. Queremos informarles sobre un incidente que tuvo lugar en nuestro colegio el día de ayer. Hubo una pelea de dos estudiantes, la cual fue contenida por profesores y asistentes de la educación en el mismo instante en que ocurrió el hecho.
Nuestra prioridad principal es siempre garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos nuestros estudiantes; por tal razón, se aplicaron los protocolos de acción pertinentes para resguardar la integridad de los dos estudiantes implicados en el conflicto y para mantener una sana convivencia del resto de la comunidad educativa.
Entendemos que este tipo de eventos pueden generar inquietud y preocupación entre los padres, madres y apoderados, pero queremos tranquilizarlos de que estamos tomando las medidas necesarias para prevenir cualquier incidente similar en el futuro. También estamos trabajando en iniciativas para promover un ambiente escolar seguro y respetuoso para todos nuestros estudiantes.
De la misma manera agradecemos que conversen con sus hijos e hijas para que frente a una situación que les afecte, sepan acercarse a sus profesores/as y así poder evitar alguna situación que podría resultar en conflicto. Recordemos que somos una comunidad educativa y tener una buena convivencia es responsabilidad de todos.
También queremos recordarles mantenerse informados a través de los canales oficiales del colegio, y evitar difundir información antes de corroborar que sea la correcta. Si tienen alguna pregunta o inquietud adicional, no duden en comunicarse con nosotros a través de los canales habituales de contacto.
Atentamente,
Equipo de Gestión
Colegio Polivalente Santa María