Circular 17 de Marzo

Estimadas madres, padres y apoderados:

Junto con saludar y a la espera de que todos se encuentren bien; nos dirigimos a ustedes con el propósito de entregar información relevante respecto de las medidas que el equipo directivo ha tomado en relación con las ultimas disposiciones informadas por el gobierno y la manera en que las abordaremos.

Suspensión de clases

El presidente anunció el domingo recién pasado la suspensión de las clases en jardines infantiles, colegios municipales, subvencionados y particulares por dos semanas a partir del lunes 16 de marzo. Como una medida de mitigación ante la ausencia escolar, mineduc pondrá a disposición de estudiantes, padres y apoderados una plataforma online https://aprendoenlinea.mineduc.cl para todos los estudiantes, para facilitar la teleducación o educación remota. Junto a ello se dispondrá de la entrega de textos escolares, material de apoyo y agenda oficial del colegio los días 18 y 19 de marzo; en turnos para evitar aglomeraciones innecesarias.

Cursos Día Horario Sede
Pre Kinder y Kinder 18-03 09:00 a 10:00 Serrano 518
Primero Básico 18-03 10:00 a 11:00 Serrano 518
Segundo Básico 18-03 11:00 a 12:00 Serrano 518
Tercero Básico 18-03 12:00 a 13:00 Serrano 518
Cuarto Básico 18-03 13:00 a 14:00 Serrano 518
Primero medio 18-03 09:00 a 11:00 Guardiamarina Riquelme 271
Segundo medio 18-03 11:00 a 13:00 Guardiamarina Riquelme 271
Tercero medio 18-03 13:00 a 15:00 Guardiamarina Riquelme 271
Quinto Básico 19-03 09:00 a 10:00 Serrano 518
Sexto Básico 19-03 10:00 a 11:00 Serrano 518
Séptimo Básico 19-03 11:00 a 12:00 Serrano 518
Octavo Básico 19-03 12:00 a 13:00 Serrano 518

Nota: No existen textos para la totalidad de los estudiantes (en particular, no hay textos aún para Lenguaje y Matemática de Primero y Segundo básico (leo y sumo primero), ni para los Cuartos Medios), se entregarán por orden de llegada los que hasta el momento han llegado desde MINEDUC, quien tiene programada otra entrega para los textos faltantes, sin fecha definida aún. Quienes no puedan retirar los textos de forma física o no alcancen a recibir este beneficio, exístele la opción de trabajar con textos digitales que se encuentran en el siguiente enlace:

https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-propertyvalue-118577.html#in_liberados

Reuniones de apoderados

Serán reprogramadas una vez que se inicien las actividades en forma regular.

Vacunación

La campaña de vacunación contra la influenza, que considera a los niños en edad escolar hasta 5º básico, comienza oficialmente en marzo, sin embargo esto depende del ministerio de salud y nuestro colegio está agendado para el mes de abril, en una fecha aún por confirmar. Por lo tanto, quienes deseen vacunar antes de esa fecha, deben dirigirse directamente al consultorio, de lunes a viernes en horario continuado de 9:00 a 16:00 horas. Ahí recibirán un comprobante que luego debe ser enviado a la enfermería de nuestro colegio con el fin de no recibir la vacuna dos veces.

Entrevistas

Todas las entrevistas con profesores jefes y docentes directivos fueron canceladas y serán reprogramadas una vez que se reinicien las actividades en nuestro establecimiento. En el caso de las entrevistas para entregar documentación para la aplicación de evaluación diferenciada, serán reprogramadas y de ser necesario, se extenderá el plazo para la recepción de documentación.

Talleres extraescolares

No daremos inicio a talleres mientras no se vuelva a clases con normalidad.

Junaeb

Si bien los estudiantes no asistirán de forma presencial a sus colegios, liceos o jardines infantiles, para el Ministerio de Educación es primordial que todos los niños, niñas y adolescentes que reciben alimentación a diario de parte de la Junaeb, lo sigan teniendo de forma oportuna.

Para cumplir con esto, la Junaeb dispondrá de un servicio alternativo de entrega de canastas con alimentos, las que podrán retirar los estudiantes y/o su apoderado. Estas canastas contendrán productos alimenticios equivalentes a desayuno y almuerzo. Las cajas estan siendo preparadas por JUNAEB y aún no tenemos fecha de entrega, se estima que podrían empezar el día viernes 20 (esto no depende del colegio, es un servicio externo).  Los mantendremos informados por la página web.  Los alumnos que tienen derecho a este beneficio, son los que se encuentran en los listados 2019, JUNAEB aún no actualiza los listados para el año 2020.

Confiados en que estas medidas serán beneficiosas para nuestra comunidad, les saluda atentamente,

Equipo Directivo – Colegio Polivalente Santa María